domingo, 3 de marzo de 2019

SEMINARIO " TransformARTE " por Mayalén Piqueras. Lunes 4/03/2019

https://posgrado.uam.es/pluginfile.php/1156592/course/section/354408/CARTEL%20%20Mayal%C3%A9n%202019%20Lunes%204%20marzo%20a%20las%209h.PNG

Marialena Piqueras "Mayalen". Profesora de secundaria que trabaja en Sevilla. Muy conocida en las RRSS por sus Blogs. Profesora en Heliche de Olivares, Sevilla; en el departamento de dibujo, miembro de la asociación EnmodoArte. Está compuesta por profesores de secundaria de distintas zonas que se juntan para un proyecto común que es dignificar las enseñanzas artísticas. Es decir, que las creaciones que se hagan salgan del centro. Y dirige el Blog mayalenpiqueras.comtrabajo. 
Comienza la charla explicándonos la imagen de inicio, que es ella pitando una fachada; se define como una profesora intrépida. 
Nos enseña a como planificar nuestras clases con unos trucos:
1.Ser apasionante
2.Estar actualizado
3.Referentes
4.Mezcla
5.Adelántate
6.Patrimonio
7.Ejemplos
8.Bocetos
Nos explica cuales son las competencias que abarcamos cuando damos una clase de plástica, en realidad se abarcan casi todas. Para comprobarlo, nos enseña unos vídeos de trabajos que ha realizado con sus alumnos y nos hace decir que competencias creemos que ha tocado la sesión. En la gran mayoría de casos se han utilizado todas las competencias. Sus clases y sus claves metodológicas:
1.Creatividad
2.Utilizar los espacios (dentro del aula, fuera del aula, en el pueblo, etc)
3.Técnicas y materiales (investigar nuevos métodos constantemente)
4.Agrupamientos (Intentar integrar a las familias, integrarnos nosotros mismos y a todos)
5.Utilizar las nuevas tecnologías.
6.Disfrutar lo que se hace.

1 comentario:

  1. Ahora si. Te comunico que estoy adecuadamente enREDada contigo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Sesión 10 (16/05/2019): XI Jornada E@. ACTO de despedida promoción MESOB

Sesión 10 (JUEVES 16 de mayo, 9:00h-11:00h y 11:30h-13:30h). Amador y Pablo ceden sus clases respectivas para el desarrollo del evento ME...