Se continua con las presentaciones y simulacros de presentaciones en clase como docentes. En primer lugar es mi turno, por lo que realizo la presentacion de mi misma con el Avatar creado a partir de la propuesta de Ángeles, y un power point narrando mi experiencia profesional como restauradora, y mis aficiones artisticas como lo son los trabajos con vidrio, en grabado y la estampacion de camisetas, el dibujo y la encuadernacion en todas sus vertientes.
Se van a incorporar dos nuevos casos durante las presentaciones. A
continuación analizamos el caso del día anterior con las preguntas: ¿Qué
paso?¿Cómo se resolvió?¿Qué hubiese hecho yo?.
Los nuevos casos se
entregan a Jose y Adelia. Tras algún consejo de la profesora y
calculando los 5 minutos por persona, comenzamos así con las
presentaciones.
Durante mi presentación Jose rompe papeles y Adelia hace como que vomita. Yo ayudo a Jose a recoger los papeles, intentando que parase de obstaculizar la clase; y a Tanja y Adelia les aconsejo y les invito a tomar el aire si lo necesitan, en el caso de Tanja no estaba siguiendo un guión, aunque yo creía que sí, por lo que el resultado del manejo de la situación fue satisfactorio.
Durante mi presentación Jose rompe papeles y Adelia hace como que vomita. Yo ayudo a Jose a recoger los papeles, intentando que parase de obstaculizar la clase; y a Tanja y Adelia les aconsejo y les invito a tomar el aire si lo necesitan, en el caso de Tanja no estaba siguiendo un guión, aunque yo creía que sí, por lo que el resultado del manejo de la situación fue satisfactorio.
Tras finalizar la presentación se hace la ronda de consejos y
Ángeles me anima y pregunta cómo me siento, algo muy importante en ese momento de nervios.
Se pasa a la siguiente presentación; el turno es de Ana Katia.

Se
reparten dos nuevos casos, uno para Paco y otro para Jose. Su
presentación resulta muy interesante al mezclar arte, música y
arquitectura. En medio de la presentación Jose y Tanja comienzan a pelearse y Ana
Katia responde muy bien ante este caso. Los separa, pregunta sus
nombres, qué les sucede, les avisa que a la siguiente van a jefatura, y
separa a ambos para no crear así una discriminación.
Además ante la pasividad de Paco (su caso), le muestra la solución y
continua con la clase sin darle más atención.
Después de esto se repite la metodología anterior, se hace la ronda de consejos y aspectos positivos, se vuelven a analizar los casos y en este caso destacar la buena labor de Ana Katia. Y se finalizan las presentaciones del día.
Después de esto se repite la metodología anterior, se hace la ronda de consejos y aspectos positivos, se vuelven a analizar los casos y en este caso destacar la buena labor de Ana Katia. Y se finalizan las presentaciones del día.
Continúa la sesión y Angeles nos habla sobre los paradigmas y enfoques contemporáneos d ela investigación educativa en dibujo. También un ejemplo de presentación de TFM en formato video. Se inicia
una metodología de trabajo por proyectos con la creación de los grupos
de
trabajo, para el proyecto de "Un mundo sin arte".
Al finalizar con la presentación nos ha regalado un boli, un portaminas y un pincel. Una manera de motivar a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario